Implementando un proyecto SSIS para cargar y validar unos datos registrados en archivos Excel, me encontré con este error: "SSIS Error Code DTS_E_OLEDB_EXCEL_NOT_SUPPORTED: The Excel Connection Manager is not supported in the 64-bit version of SSIS, as no OLE DB provider is available.".
Esto sucede porque el proveedor de control de lectura y escritura para archivos Excel no esta disponible para sistemas 64-bit, para solucionar este problema podemos cambiar la configuración del proyecto a 32-bit de la siguiente manera:
1. Entramos a las propiedades del proyecto.
2. Entramos a la propiedad de configuracion "Debugging", y cambiamos a False la opcion "Rum64bitRuntime".
De esta manera se ejecutara sin inconvenientes nuestro proyecto.
Si vamos a ejecutar el proyecto SSIS desde un Job, debemos también cambiar las opciones de configuración a 32-bit, como se muestra en la siguiente figura:
Podrás encontrar información relacionada con el mundo de la Inteligencia de Negocios (Business Intelligence), Bodegas de Datos (Data Warehouse), que puedan ser de interés a Ingenieros dedicados a trabajar o desarrollar sistemas de soporte a la toma de decisiones, procesos ETL, Análisis de datos, Bases de datos, Bodegas de datos, OLAP, entre otros.
miércoles, 16 de enero de 2013
martes, 18 de diciembre de 2012
SSAS: Crear Cubo Olap paso a paso
Esta entrada es para los que están iniciando en el mundo de la Inteligencia de Negocios y necesitan una guía para crear su primer Cubo, y en español!!!.
Para comenzar debemos crear nuestro proyecto Analysis Services:
Creamos la conexión a la fuente de datos, que es la base de datos donde se encuentran nuestros datos:
Configuramos la conexión al servidor de base de datos:
Definimos que tipo de credenciales usará Analysis Services para conectarse a la fuente de datos, usaremos la cuenta del servicio
Ya tenemos la conexión a nuestra fuente de datos, ahora vamos a crear la Vista, con la cual podemos especificar las tablas a usar para nuestro cubo, crear campos calculados, etc...
Seleccionamos las tablas de Hechos, que serán nuestros grupos de medidas para nuestro cubo:
Lista nuestra Vista de Fuente de Datos:
Ahora continuamos creando las dimensiones:
A partir de tablas existentes en nuestra Vista de Fuente de Datos:
Seleccionamos los atributos que se visualizaran en nuestra dimensión:
Una vez creemos todas las dimensiones, podemos continuar con la creación de nuestro cubo:
Usando las tablas de Hechos de nuestra Vista de Fuente de Datos creada:
Seleccionamos todas las tablas de Hechos que van a ser nuestros Grupos de Medida:
Seleccionamos las dimensiones a incluir en el cubo:
Listo!, ahora ya podemos procesar nuestros cubo, para esto configuremos el deploy:
Definimos el servidor SSAS y nombre del cubo:
Deploy...
Ya podemos consultar la información de nuestro cubo, cruzando dimensiones y medidas desde el browser del Analysis Services...
Ahora...configuremos un Rol para que los usuarios tengan permisos de consultarlo:
Agregamos los usuarios...
Configuramos los permisos de lectura al cubo:
Una manera fácil para que nuestros usuarios puedan consultar la información del cubo, es utilizando MS Excel, el medio por el cual los usuarios podrán realizar consultas sin necesidad de tener instalado BD, SSAS...
En la pestaña "Datos" hay una opción para conectarse a un servidor SSAS, tal como se muestra en la imagen:
Especificamos el servidor:
Seleccionamos el cubo:
Listo! por medio de MS Excel podrán consultar la información los usuarios, una manera sencilla de poner en funcionamiento nuestros desarrollos SSAS.
Espero les sea de gran utilidad esta información, y sea un buen punto de partida para entrar en el mundo de las Bodegas de Datos (Data Warehouse) e Inteligencia de Negocios (Business Intelligence).
Para comenzar debemos crear nuestro proyecto Analysis Services:
Configuramos la conexión al servidor de base de datos:
Seleccionamos la fuente de datos:
Luego seleccionamos las tablas relacionadas a cada tabla de Hecho, si las tablas tienen bien definidas todas las claves primarias y foraneas podemos simplemente usar el botón "Add Related Tables":
Lista nuestra Vista de Fuente de Datos:
Ahora continuamos creando las dimensiones:
A partir de tablas existentes en nuestra Vista de Fuente de Datos:
Seleccionamos los atributos que se visualizaran en nuestra dimensión:
Una vez creemos todas las dimensiones, podemos continuar con la creación de nuestro cubo:
Usando las tablas de Hechos de nuestra Vista de Fuente de Datos creada:
Seleccionamos todas las tablas de Hechos que van a ser nuestros Grupos de Medida:
Seleccionamos las dimensiones a incluir en el cubo:
Listo!, ahora ya podemos procesar nuestros cubo, para esto configuremos el deploy:
Definimos el servidor SSAS y nombre del cubo:
Deploy...
Ya podemos consultar la información de nuestro cubo, cruzando dimensiones y medidas desde el browser del Analysis Services...
Ahora...configuremos un Rol para que los usuarios tengan permisos de consultarlo:
Agregamos los usuarios...
Configuramos los permisos de lectura al cubo:
Una manera fácil para que nuestros usuarios puedan consultar la información del cubo, es utilizando MS Excel, el medio por el cual los usuarios podrán realizar consultas sin necesidad de tener instalado BD, SSAS...
En la pestaña "Datos" hay una opción para conectarse a un servidor SSAS, tal como se muestra en la imagen:
Especificamos el servidor:
Seleccionamos el cubo:
Listo! por medio de MS Excel podrán consultar la información los usuarios, una manera sencilla de poner en funcionamiento nuestros desarrollos SSAS.
Espero les sea de gran utilidad esta información, y sea un buen punto de partida para entrar en el mundo de las Bodegas de Datos (Data Warehouse) e Inteligencia de Negocios (Business Intelligence).
jueves, 13 de diciembre de 2012
SSAS: Error The following system error occurred: .
Empiezo el blog con este error cuya descripción no ayuda mucho! Luego de una intensa búsqueda e investigación y algo de suerte... Identifique que estaba relacionado con los usuarios agregados al Rol del proyecto Ssas.
En el momento de hacer deploy se revisa que estos usuarios existan y estén definidos en el servidor de Dominio, al no existir alguno (porque se fueron de la empresa y le desactivaron la cuenta, por ejemplo) se genera este error.
La solución: revisar el listado de usuarios definidos en el proyecto, identificar los que ya no existen en el servidor de dominio y eliminarlos, de esta manera hará deploy nuestro proyecto Ssas.
Espero haya sido claro y les resulte de gran ayuda.
En el momento de hacer deploy se revisa que estos usuarios existan y estén definidos en el servidor de Dominio, al no existir alguno (porque se fueron de la empresa y le desactivaron la cuenta, por ejemplo) se genera este error.
La solución: revisar el listado de usuarios definidos en el proyecto, identificar los que ya no existen en el servidor de dominio y eliminarlos, de esta manera hará deploy nuestro proyecto Ssas.
Espero haya sido claro y les resulte de gran ayuda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



































